miércoles, 21 de julio de 2010

EL PROCESO ADMINISTRATIVO; son consideradas como la secucuencia de
actividades que permiten a una empresa y/o organizaciòn transformar
los insumos, o recursos en productos y servicios, mediante actividades
de tipo administrativo, tecnològicos, humanos y sociales; mediante el
liderazgo, trabajo en equipo y valores de la empresa u organizacion.
Dentro del proceso administrativo se considera los siguientes aspectos
generales, que ayudan para que la empresa pueda funcionar como un
sistema ùnico:

-ESTRATEGIA/PLANIFICACION:Acciones orinetadas al logro de objetivos;
esto se dara mediante la formulacion de :
-MISION: Es considerada como la identificacion de nuestra
empresa, razon de ser y sus servicios brindados.
-VISION: Es la descripcion de nuestra empresa en el futuro,
soñado, que debe ser viable, realista y medible; ademas motivador a
los miembros.
-OBJETIVOS: Da direccionalidad a nuestra roganizacion.
-METAS: Resultado especifico a corto, mediano y largo plazo
.
-PROCESOS: Son las actividades diseñadas y ejecutas para alcanzar las
metas, objetivos y responder a su misiòn y visiòn.

-ESTRUCTURAS: Es el grado de division de trabajo de manera formal en
la division de trabajos, rol,funciones y responsabilidades.

-SISTEMAS:Es el conjunto y secuencia de procedimientos diseñados que
permietn conducir ordenadamente la organizacion.

-INFRAESTRUCTURA: Debe ser relativa con los objetivos, metas
planteadas y el bienestar de los recursos humanos.

-DESEMPEÑO: Es el desarrollode los compromisos laboralesa fin de
cumplir las metas, representandose en la productividad de la
organizaciòn.

-FINANZAS: Es manejar bien las finanzas o los recursos que tenemos,
para mantenernos dentro de la competencia y tener un mejoramiento
continuo.

-PERSONAL Y CONOCIMIENTO: El recurso humano, mas sus conocimientos es
un gran capital de una empresa, ya que debe estar en constante
inovacion, creatividad y mostrar liderazgo en su desempeño hacia el
logro de los objetivos.

-CULTURA Y VALORES: Enfatiza sobre el alma de una empresa que es
CULTURA ORGANIZACIONAL; es considerada como el modo de vida propio que
tiene una organizaciòn en sus miembros.Es un sistema de valores y
creencias compartidas, que interactuan; con la gente- estructuras de
organizacion-sistemas de control, para producir normas de
comportamiento, para mejorar la percepciòn de la gente hacia nuestra
empresa; ya que este principio es mas descriptiva que evaluativa (como
se comportan sus miembros, siles gusta o no) y refleja una misiòn y
visin de la empresa.

-LIDERAZGO:hace referencia al proceso de la gerencia de una empresa
quien conduce, dinamiza, orienta duante el desarrollo del PROCESO
ADMINISTRATIVO.
S i quisieramos articularlo en el àrea de SALUD, se haria referencia
que el proceso administrativo es uno todo un campo de aplicacion que
debe ser manejada de forma muy cuidadosa, ya que al realizar la
estructura de este proceso y desde el momento de ponerlo en practica,
inicia el desarrollod eun proyecto que busca el mejoramiento continuo
y birindar servicios innovadores, donde resalte la calidad dentro de
la competitividad social.
el personal de salud como recurso humano es un componente principal en
este desarrollo, debe estar comprometido con su empresa en la
realizacion de su misiòn y visiòn, aportando para la realizacion de
los objetivos y las metas planteadas; sin olvidar que nuestra cultura
organizacional ha sido forjado desde los estudios realizados como la
etica , el servicio de calidad y hunmanizado, respetando los deberes
y derechos ya conocidos, realizando de forma conjunta el trabajo en
equipo con la finalidadde alcanzar las metas propuestas, brindar
servicios de atencion con calidad, y mejorar las espectativas de
nuestros clientes, teniendo encuenta la innovacion de los recursos
isicos y sobre todo humano(conocimientos).

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